Acciones Internas

Novación de Estatutos

El 10 de junio de 2013, en Asamblea General se aprueban sus Estatutos sustituyendo a los que databan de 1993. El proyecto comenzó en el cuarto trimestre de 2010 y finalizó en septiembre de 2013 con su publicación en el Boletín Oficial de Canarias Nº 175, el 11 de septiembre.

Con esta novación de Estatutos, se perseguían los siguientes objetivos:

  • Eliminar las lagunas y los silencios que existían en los estatutos sustituidos, dando así mayor transparencia, equidad y sentido democrático a la vida colegial.
  • Definir, ampliar y adaptar los fines y acciones colegiales a la realidad social de sus colegiados; es decir, los nuevos Estatutos debían dotar al Colegio de mayor flexibilidad y agilidad para dar respuesta a los problemas de los colegiados.
  • Adaptar los Estatutos al desarrollo normativo de los últimos veinte años: a la normativa de defensa de la competencia y, a la Directiva de Servicios del Parlamento Europeo traspuesta por las denominadas Ley Omnibus y el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, recogiendo aspectos organizativos de autofiscalización y transparencia.