Acciones Internas

Implantación E-Colegio

Se ha materializado un ambicioso proyecto sobre la gestión informatizada del Colegio al centralizarse todo en la “Nube”.

Se ha reducido el enjambre de programas informáticos que disponía el Colegio para cada función, no interrelacionados, a un programa único. Por otro, el enjambre estaba en un servidor en un lugar físico del colegio, y además paralelamente se trabajaba en la web. Todas las gestiones diarias se actualizaban en la web y todo lo que actualizaba el colegiado en la web, había que volcarlo al servidor físico del Colegio. Ahora, el servidor físico en el Colegio desaparece, se trabaja en un sitio virtual, llamado la Nube. El personal trabaja en esa nube y los colegiados también, por lo que cualquier acción de ambos queda registrada en el mismo espacio y en tiempo real. El paso dado es enorme.

ANTES: Múltiples programas + servidor físico + web

  • Múltiples programas: El Colegio trabajaba con diferentes programas informáticos (p.ej. contabilidad, ficha colegial, facturación…), todos volcaban sus datos por separado en un servidor físico en las instalaciones del Colegio. Algunos programas estaban interrelacionados pero no todos.
  • Servidor físico + web: Siempre el personal del Colegio debía trasladar al servidor físico los datos que los colegiados trabajaban en la web. Del mismo modo, lo que se trabajaba en el servidor físico había que volcarlo a la web.Despues

AHORA: Programa informático ÚNICO + la Nube

  • Programa informático ÚNICO: Todas y cada una de las acciones de gestión informatizada del Colegio están unidas en un solo programa. Todo se ha rediseñado en un único sistema, de forma integral. Este paso ha conllevado para implementarlo un gran esfuerzo del Colegio, hay detrás más de dos mil horas de trabajo. 
  • La Nube: Todas las gestiones que realizaba el personal del Colegio en servidor físico desaparecen. Ahora todo se sube directamente a la Nube a través de la web del Colegio,  tanto personal del Colegio como un colegiado, esto supone la eliminación de todas las actualizaciones entre web y servidor físico y viceversa.Antes

Pocas instituciones en Canarias tienen implantado un sistema de gestión informatizado tan moderno, es difícil encontrar quien lo tenga todo ya en la Nube.

La evolución es equiparable al cambio que supuso en las oficinas empezar a usar ordenadores y dejar atrás los impresos y el papeleo.

VENTAJAS

-       Información en tiempo realSimplificación de los procedimientos administrativosEl proceso de constante actualización se ha eliminadoSe sustituyen controles humanos por controles automáticosSe evitan posibles errores de actualización

-          Aumento de la calidad informativa

-          Se eliminan duplicidades

-              Ahorro considerable de gestiones

-          Reducción de costes

-          Ahorro sustancial de tiempo

-          Aumento de gestiones online al colegiado

-          Aumento de gestiones online al ciudadano

-          Centralización de las gestiones en único espacio: la web

-          Mayor acceso en la profundidad de la información

-          Acceso a la información gestionada personal desde cualquier punto

-          Nuevos cruces de datos gracias al programa único