Acciones Internas

Nuevas Tecnologías

Convertir al Colegio de Médicos de Las Palmas en uno de los más modernos e innovadores de España ha supuesto realizar inversiones en el equipamiento en el área de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

  • En 2007 y 2013 se mejoró el equipamiento para la formación en las tres sedes colegiales. Se trataría de contar con los mejores equipos para dotar de instrumentos para una formación de calidad y para el establecimiento de encuentros y reuniones no presenciales.

- Se instalaron 5 equipos para videoconferencias: 3 en Gran Canaria en cada una de las salas, 1 en Fuerteventura y 1 en Lanzarote.

- Se mejoró el sistema de audio y megafonía, principalmente en las sedes de Fuerteventura y Lanzarote que carecía de ellos.

- Se instalaron nuevos proyectores con mejores prestaciones a las existentes, televisiones de alta definición.

  • En 2010 se lleva a cabo la finalización de la instalación de varios equipos que mejorarían los servicios y la capacidad de respuesta del Colegio a los colegiados y a los ciudadanos:

- Instalación de WIFI en toda la sede colegial. se persigue que cualquier colegiado pueda realizar gestiones con sus propios dispositivos; móviles en cualquier momento y lugar en el colegio. se quiere que el colegiado y todo aquel que se encuentre en el colegio esté conectado con el exterior.

- Modernización de la Centralita. El incremento de colegiaciones y la mayor cartera de servicios para los colegiados, se procedió a la instalación de la centralita para dar mayor y mejor respuesta a la entrada de llamadas de los colegiados.

- Instalación de pizarras digitales. Se instalaron tres pizarras en la sede colegial en gran canaria: una en la sala de Fuerteventura y otras dos en la sala de Lanzarote. son pizarras digitales interactivas de 77 pulgadas y con conexión USB que pueden ser usadas por varias personas al mismo tiempo y donde el ponente o profesor siempre tendría el control.

  • En 2012, debido a la necesidad de crecimiento en la navegación y tráfico de datos por el Colegio se realiza un cambio de servidor con una mayor capacidad de almacenamiento, mayor capacidad de tráfico de información, mejoras en los tiempos de respuesta, mejora en los sistemas de seguridad, más herramientas de gestión y con mayores prestaciones en el servidor de correo electrónico. Esto supuso el correspondiente cambio de las claves de acceso a las zonas privadas a todos los colegiados.