Acciones Internas

Auditorías Internas

El Colegio dentro de su actividad diaria, realiza algunos paréntesis para realizar en profundidad revisiones integrales o análisis pormenorizados de algunas de las acciones o actividades del Colegio.

A continuación se hace mención de algunas de las Auditoría Internas realizadas en estos últimos años.

  • Impagados

Debido a que en el año 2007 comenzó a notarse la crisis a nivel nacional, la morosidad de las Cuotas Colegiales ha aumentado en un pequeño porcentaje dentro de unos varemos normales. Por ello, el Colegio ha tomado algunas medidas según los estatutos colegiales, con respecto a este tema, de las cuáles, algunos colegiados se han puesto al día en el pago de las cuotas, otros se les ha dado de baja por impago e ilocalizables y otro pequeño grupo que se tratará por vía judicial.

  • Desviaciones Semestrales

El Colegio cada año realiza una Memoria Presupuestaria y a mitad de año realiza una fotografía del primer semestre del año con vistas a tomar medidas en el segundo semestre.

  • Secciones Colegiales

Es un organo de asesoramiento a la Junta Directiva del Colegio. En el año 2013 en Asamblea General se aprobó el Reglamento para las Secciones Colegiales, ya que existían algunas secciones no relacionadas con la profesión médica o incompatible con alguna de las especialidades oficiales. Asímismo, en los nuevos Estatutos Colegiales se realizó una revisión en profundidad y se adaptó el Reglamento existente.

  • Alta Colegial

El Colegio ha realizado un estudio sobre la Bienvenida al Colegio ya que no es un mero trámite administrativo y lo ha mejorado dandole calidad humana. El primer paso es que la colegiación se realiza con cita previa, para una mejor atención personalizada.

A continuación se detalla los punto a tratar en la colegiación:

  1. Refrigerio de Bienvenida
  2. Objetivos y Filosofía del Colegio
  3. Estructura Organización Colegial
  4. Servicios para los Colegiados
  5. Proyectos en Curso
  6. Actividades del Club Médico
  7. Registro de Colegiación
  8. Visita instalaciones Colegio
  9. Presentación Personal por Departamentos
  10. Obsequios de Bienvenida